ivanllera.es

viernes, 10 de julio de 2009

El funeral de Michael Jackson arrasa en internet

El último adiós al cantante Michael Jackson fue seguido en televisión por 31,1 millones de personas en Estados Unidos. La ceremonia, de dos horas de duración, fue retransmitida en directo por 18 cadenas de televisión y cable estadounidenses, según informa la consultora Nielsen Media Research.

Así, la emisión se convirtió en el tercer funeral más visto de la televisión norteamericana, por detrás de los 35,1 millones de personas que vieron en 2004 el entierro del ex presidente Ronald Reagan y los cerca de 33,3 millones de espectadores que siguieron la emotiva despedida a Lady Di en el año 1997.

Tampoco logró superar a otros acontecimientos recientes de gran trascendencia para los norteamericanos, como fue la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama el pasado mes de enero. En ese momento 37,8 millones de personas se encontraban frente al televisor. El acontecimiento pasará a la historia como el primer gran evento seguido masivamente a través de la Red.

Sin embargo, es precisamente en internet donde el funeral de Michael Jackson ha dado la mayor sorpresa. Facebook, la red social más popular del mundo, ha revelado que casi un millón de sus usuarios siguieron en directo la retransmisión del que sería el evento más observado de la Red.

El adiós al rey del pop el pasado martes registró millones de conexiones a internet. En concreto, fueron 2,8 millones las señales de audio y video servidas durante la celebración del funeral de Jackson, según cálculos de Akamai, que controla un 20% del tráfico mundial online.
Cobertura especial
En España, las cadenas modificaron su programación habitual para dar cobertura al funeral de Jackson. En Antena 3 la despedida del cantante llevó al magazine Tal cual verano a su máximo de audiencia.
El espacio logró entre las 16.00 y las 19.30 una audiencia de 1.286.000 espectadores y un 13% de cuota de pantalla. Su pico de máxima audiencia llegó a las 19.28 horas, cuando el 25,7% de la audiencia seguía la señal de la cadena.

Detrás del espacio de Antena 3 se situó el especial de Gente. El programa de La 1 dedicó su tiempo a la despedida de Jackson, logrando un 12.5% y 1.051.000. Por su parte, el especial programado a media tarde por Cuatro registró un total de 1.057.000 y un 11.7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  • Twitter
  • Twitter
  • Vimeo
  • Google
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Tumblr

Colaborando con:

Últimos comentarios

Seguidores

Lo último

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger