ivanllera.es

jueves, 9 de julio de 2009

Juan Y Medio "No tenemos nada que ver con el mundo del corazón"


El popular Juan y Medio volverá esta noche a partir de las 23.00 horas a la pequeña pantalla. Lo hará en Antena 3 al frente de Pánico en el plató. Un novedoso programa de entrevistas donde el invitado responderá a las preguntas de familiares y amigos, cuyas identidades irá descubriendo a lo largo del programa. El presentador, que ya trabaja en su regreso a las tardes de Canal Sur Televisión, cierra con este proyecto su etapa en Antena 3.

Pregunta. En ‘Pánico en el plató’ no vamos a encontrar un formato de entrevista tradicional.
Respuesta. Va a ser un programa de entrevistas, pero el invitado no se va a enfrentar a un encuentro al uso, porque un formato así es muy arriesgado. La gente no suele apoyar masivamente ese tipo de programas. Ésta es una entrevista espectáculo. Van a tener mucho peso las emociones. Se trata de un espacio en el que el presentador actúa de enlace entre ese invitado y las personas de su pasado. Estos me irán contando detalles de la vida del invitado sobre los que iré preguntando al entrevistado. Y esto genera una situación completamente distinta a lo habitual.

P. ¿Qué es lo que más le atrajo del proyecto?
R. Me llamó la atención una vez visto el programa francés. Lo distinta que es la situación del invitado, que por primera vez cree que el público, los que están en la cabina de presentadores y la gente que está en casa está enterándose de todo y él de nada. Esto genera una dinámica muy interesante para el programa.

P. ¿Qué tipo de personajes van a pasar por el programa?
R. Vamos a tener invitados como Antonio Gala, Concha Velasco, Lolita, Enrique San Franciso, Paz Padilla, Chiquito de la Calzada... no sé si Loles León.

P. A pesar de todo, no se trata de un programa de corazón.
R. En absoluto, en absoluto. No tiene nada que ver con los programas del corazón.

P. ¿Cuál es el papel que va a jugar usted como presentador?
R. Pues a veces soy una especie de maestro de ceremonias, otras —la mayor parte del tiempo— proceso la información que me llega desde arriba a través del pinganillo y la traslado a mi interlocutor de una manera interesada, con la intención de provocar, incentivar, parar o acelerar el ritmo de la entrevista. Me manejo con el público, con los invitados que vienen al plató, doy paso a los vídeos… Es un poco de todo.


P. ¿Con tantos programas a su espalda sigue sintiendo nervios ante un estreno?
R. Lo que hay es respeto y el respeto genera nervios. Cuando piensas que un montón de profesionales, desde compañeros carpinteros, electricistas, atrezzo, hasta gente de la productora encargada de los guiones, los vídeos y los invitados, que te entregan el trabajo hecho y dependen de ti… Si no tienes nervios es que eres un inconsciente.

P. ¿Por qué debería la gente ver el programa?
R. Para pasar un buen rato, lo primero. Yo no pretendo ni enseñar, ni moralizar, ni nada. Pero sí que estaría bien que la gente conozca la humanidad de los que nos entretienen y nos hacen la vida más llevadera, para que conozcan algunas cosas muy interesantes sobre ellos. Y sobre todo, es un programa para que uno pueda estar sentado en su casa relajado, que pueda sentarse tu hijo en el sofá y no digas “cambio de canal que esto tú no tienes que verlo”. Es un programa familiar, interesante y que puede enseñarte cosas.

P. Ahora cierra un ciclo. La próxima temporada volverá a Canal Sur para hacerse cargo de las tardes. ¿Qué balance hace de estos tres años en Antena 3?
R. Me ha servido para trabajar en una generalista con un trato magnífico, porque el tratamiento ha sido de estrella. Me han hecho sentirme muy especial. Me ha dado tiempo a hacer muchos formatos. Estoy encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  • Twitter
  • Twitter
  • Vimeo
  • Google
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Tumblr

Colaborando con:

Últimos comentarios

Seguidores

Lo último

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger