ivanllera.es

miércoles, 5 de agosto de 2009

'Cámera café' cambia la oficina por un hospital

La serie se renueva y modifica radicalmente la puesta en escena, aunque mantiene el reparto de actores


Los creativos de Telecinco parecen estar dispuestos a sorprendernos una vez más. Las tramas de Camera café sufrirán un cambio radical a partir del próximo mes de septiembre. La máquina de café de Gestenfeiser —la empresa donde transcurren las disparatadas situaciones de esta comedia— pasará a la historia para trasladarse a la nueva clínica de Fibrilando.

Pero los más adictos a la serie no deben temer por la continuidad de este espacio que ha logrado hacerse con algunos de los más prestigiosos galardones de la pequeña pantalla española. La sitcom modificará su puesta en escena, pero no su esencia. La máquina de café seguirá siendo punto de reunión de los alocados protagonistas, en esta ocasión, empleados de una clínica médica. Su particular toque de humor y las extravagantes situaciones a las que se enfrentan día tras día los personajes se mantendrán en esta secuela.  

Nuevas personalidades
Sin embargo, Cañizares, Antuñez y el resto de protagonistas de la renovada Camera tampoco serán los mismos. Y es que, pese a que el plantel de actores de la serie se mantendrá en esta secuela, sus entrañables personajes no continuarán. En los guiones de Fibrilando cada uno de los actores interpretará a un nuevo personaje que, aun así, mantendrá gran parte de la personalidad con la que el público ya le asocia.

Una vuelta de tuerca que pretende oxigenar un formato que comenzaba a acusar el paso del tiempo. En su estreno en 2005, Camera café se hizo con un hueco en el tiempo de los espectadores. Cerró su temporada como líder de su franja con más de tres millones y medio de espectadores y un 22,2% de share. Unas cifras que sirvieron para consolidar a la ficción en el access prime time de Telecinco. Sin embargo, cuando en el verano de 2007 la cadena decidió sustituir la serie por Escenas de matrimonio, Camera café comenzó su debacle. Con unas cuotas cercanas al 30% de audiencia, la ficción inspirada en las Matrimoniadas de José Luís Moreno se asentó, desplazando a Camera de su horario habitual. Un lugar que no ha logrado recuperar en este tiempo y al que este lavado de cara pretende devolverle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  • Twitter
  • Twitter
  • Vimeo
  • Google
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Tumblr

Colaborando con:

Últimos comentarios

Seguidores

Lo último

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger