ivanllera.es

viernes, 7 de agosto de 2009

Ely del Valle "La gente tiende a encasillarte en un género periodístico"

Ely del Valle

Originaria de Bilbao, Ely del Valle comenzó su trayectoria profesional en la emisora de la Cadena SER de su ciudad. Sus primeros años estuvieron dedicados de lleno a este medio, pasando por Radio Madrid y Radio Nacional. En 1998 dio el salto a la televisión nacional, donde se dio a conocer conduciendo espacios como Hoy de mañana (Antena 3) o Quédate conmigo (Telecinco). En 2001 ficha por Telemadrid donde desde entonces se encarga de la dirección y presentación del espacio de actualidad política El círculo a primera hora. A partir de septiembre, y tras un década dedicada a la pequeña pantalla, volverá a su primer medio. Ely del Valle regresará a las ondas de la mano de la Cadena Cope, donde se hará cargo, junto a Enrique Campo, del segundo tramo de La mañana.

Pregunta. A partir de septiembre se hará cargo junto a Nacho Villa y Enrique Campo de ‘La mañana’ en la Cadena Cope ¿Cómo asume ese reto?
Respuesta. Con mucha ilusión. Efectivamente, es todo un reto y por eso, precisamente, algo muy atractivo. Intentaremos que la Cope sume oyentes nuevos y que los que ya son fieles a la cadena sigan acompañándonos cada mañana.

P. ¿Qué vamos a poder encontrar en la nueva oferta matinal de Cope?

R. Por lo que se refiere al tramo de diez a doce de la mañana, vamos a ofrecer un magacín fresco, divertido y al mismo tiempo útil. Habrá alguna sorpresa, recuperaremos para la radio algunas voces muy queridas para los oyentes… ¡Hasta ahí puedo contar! Y daremos cabida a otras que hasta ahora no han sido habituales en esa franja horaria.

P. Comenzó su trayectoria en la radio y ahora vuelve a este medio ¿Qué tiene de especial la radio?
R. Es como un imán. Todos los que empezamos nuestra carrera profesional en la radio terminamos volviendo a ella tarde o temprano. Yo siempre digo que radio y televisión son medios complementarios y cada uno de ellos tiene su encanto especial. Por eso me niego a renunciar a ninguno de ellos y voy a compaginar las mañanas de la Cope con mi programa en Telemadrid El Círculo a primera hora que acaba de cumplir sus primeros ocho años de vida.

P. En 2001 se incorporó a Telemadrid para ponerse al frente de un espacio de actualidad política como es ‘El círculo a primera hora’ ¿Qué balance hace de este tiempo en la cadena?
R. No puede ser mejor. El Círculo a primera hora ya es parte de mí misma, es como un hijo que sólo me da alegrías. Es un programa del que sigo aprendiendo muchísimo cada día.

P. Cuando recibió la oferta de la Cope para hacerse cargo de un tramo de las mañanas ¿Qué le pasó por la cabeza? ¿Dudó en algún momento?
R. Desde el instante en que me confirmaron que era perfectamente compatible con mi programa en televisión lo tuve claro. Además tengo que decir que tanto en Telemadrid como en la Cope me han dado todo tipo de facilidades, así que era muy difícil resistirse.

P. Su programa en Telemadrid está enfocado a la temática política y en la Cope vamos a verla en un registro mucho más distendido. ¿Con cuál de ellos se queda?

R. ¿Y por qué no con los dos?. A veces tendemos a encasillarnos y —sobre todo— a que nos encasillen en un determinado género periodístico cuando lo cierto es que todos sirven para enriquecerte. No renuncio a la informacón política porque es algo que me apasiona, pero magacines he hecho también unos cuantos en televisiones como Antena 3 o en Tele 5, y anteriormente en Radio Nacional y en la Cadena SER, así que es una fórmula que no me es ajena.

P. ¿Cuál va a ser la relación que va a establecer con el público de 'La mañana'?
R. Espero y deseo mantener con nuestros oyentes una relación que sea de respeto y de mucho cariño mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  • Twitter
  • Twitter
  • Vimeo
  • Google
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Tumblr

Colaborando con:

Últimos comentarios

Seguidores

Lo último

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger