ivanllera.es

jueves, 7 de abril de 2011

FOX se lanza a por el mercado hispano

Alejandro Tous y Goya Toledo protagonizan 'Mentes en shock'
Mentes en shock. Es el título de la primera serie producida por FOX España en colaboración con FOX Latinoamérica y que el pasado domingo se estrenó en FOX España. Alejandro Tous y Goya Toledo dan vida a dos psiquiatras españoles cuyo destino lleva a reencontrarse en el Hospital Metropolitano de Latinoamérica. El estreno se produce cuando FOX acaba de anunciar su intención de entrar en el mercado televisivo en español en EEUU.

La nueva ficción está inspirada en Mental, la primera serie original de televisión en inglés realizada en Latinoamérica para el mercado estadounidense.

Tous interpreta al doctor Robles, que llegará hasta el Hospital Metropolitano con un motivo oculto: averiguar el paradero de su hermana desaparecida. Allí se reencontrará con una vieja conocida, la doctora Ríos (Goya Toledo), cuyo éxito profesional chocará con su complicada vida familiar.

El reparto lo completan numerosos actores latinoamericanos de renombre, como el mexicano Luis Roberto Guzmán (“El Pantera”), las colombianas Marcela Mar (“El Capo”, “El amor en los tiempos del Cólera”) y María Fernanda Yepes (“Pura Sangre”, “Rosario Tijeras”), y el argentino Michel Brown (“Pasión de gavilanes”).

Para el VP de Desarrollos de FOX Latin American Channels, Jorge Stamadianos, la serie "generará un identificación inmediata con el público", señala. "El vértigo de la vida moderna nos empuja a todos a situaciones límite muy cercanas a la locura. Mentes en Shock nos habla con profunda humanidad de esta realidad", añade.

En lo que a calidad se refiere, el estreno es más que prometedor. Y es que la factura de Mentes en shock es más que envidiable. Rodada en alta definición en los estudios de FOX Telecolombia, la serie cuenta con equipamiento único en Latinoamérica y con enfoque cinematográfico que incluye exteriores en localizaciones reales.

La ficción que viene
Pese a ser la primera ocasión en que FOX produce una serie exclusivamente para ser estrenada en su canal en España, no se trata de la primera apuesta de un canal temático en España por las series. El pasado mes de marzo, Canal+ estrenaba 'Crematorio'. Seguida de una considerable campaña de marketing y con una crítica expectante, la serie, que aborda la corrupción urbanística en España, arrancó con un 0,9% y 189.000 del total de la audiencia y un 14,6% entre las cadenas de pago, según datos recogidos por Tutele.net.

Al éxito de ambas se sumará pronto la nueva serie en la que ya trabaja TNT. Entre todas las mujeres será la primera apuesta por la ficción propia del canal temático. Nuevas apuestas que posibilitarán una nueva etapa en la ficción televisiva española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  • Twitter
  • Twitter
  • Vimeo
  • Google
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Tumblr

Colaborando con:

Últimos comentarios

Seguidores

Lo último

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger