ivanllera.es

viernes, 27 de mayo de 2011

Merchandising de serie

XIXÓN / Convertirse en un vecino más de Esperanza Sur, velar por el bienestar de La Villa de Águila Roja o ponerse en la piel del héroe. Ponerse en la piel de nuestros personajes ficticios favoritos es cada vez más fácil. Las cadenas de televisión llevan el éxito de sus series más allá de la pequeña pantalla, reconvertiéndolos en productos de ocio como juegos de Internet o barajas de cartas.

Aguila Roja se ha convertido en la serie más vista en la historia reciente de la televisión española. En un momento de fragmentación de la audiencia y con una oferta televisiva multiplicada hasta por tres, casi seis millones de espectadores (o lo que es lo mismo, el 30,1% de la audiencia) siguieron cada semana las aventuras del héroe de la pública. No es de extrañar, por tanto, que alrededor de este éxito surjan nuevos productos con los que rentabilizar la inversión.

Barajas de cartas, juegos online, cómics y un surtido de productos para iPad son algunos de los proudctos que Play Televisión elabora para aprovechar el tirón de la ficción de Televisión Española.

Está claro que las series venden. El caso más significativo es el de miaguilaroja.com. Se trata de un juego online en el que los jugadores se encargan de gestionar La Villa de la serie, tratando de evitar que caiga en manos de malhechores. El experimento ya había probado suerte con 'El barrio de Aída' y ha triunfado con la versión de Águila Roja. La web cuenta con 370.000 usuarios registrados y es el juego online de más éxito en el Estado español.

Además del cómic, lo último sobre el superhéroe más de moda son las cartas. 'El mundo Águila Roja' viene a satisfacer a los aficionados a los juegos de roll. Divido en cuatro facciones (el clero, los conspiradores, el pueblo y la casa Real) viene a confirmar el cada vez mayor interés de las cadenas en apostar por el merchandising de sus productos de mayor éxito. Una sencilla fórmula con la que rentabilizar sus productos estrella. 

Para los que se animen a probarlo este video-tutorial y una invitación formal a enseñarme a jugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  • Twitter
  • Twitter
  • Vimeo
  • Google
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Tumblr

Colaborando con:

Últimos comentarios

Seguidores

Lo último

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger