ivanllera.es

sábado, 3 de diciembre de 2011

Erkoreka espera para 2015 el "reconocimiento de Euskadi como nación"

BILBAO / 'I am Basque' (Soy vasco). Es el lema con el que el PNV quiere atraer el voto juvenil para las elecciones del 20 de noviembre. En un encuentro con la juventud bilbaína, el cabeza de lista al Congreso de los DIputados por Bizkaia, Josu Erkoreka defendió "el orgullo de ser vascos" y apostó por la celebración de una consulta popular que plantee el "futuro de Euskadi dentro de España y Francia".

En un discurso en el que enfatizó el tono nacionalista, Erkoreka llamó a los jóvenes a conservar la identidad "frente a quienes quieren dejarnos sin ella" y les animó a "abrir al mundo" la cultura vasca. Deseó que "2005 puede suponer el momento en el que Euskadi goce de reconocimiento internacional como nación, con derecho a defender libremente su futuro".

La elección del eslogan 'I am Basque' no es casual. "Cuando viajamos fuera siempre tenemos que dar explicaciones para dejar claro que pese a que estamos orgullosos de nuestro país, nada tenemos que ver con los terroristas".

El lider nacionalista también se refirió al abandono de las armas por parte de la banda terrorista ETA. "Vosotros viviréis desde muy jóvenes en una sociedad en paz", aunque "aún hay mucho que trabajar en la concordia".

Educación y trabajo

El trabajo es también una de las principales apuestas del PNV para la próxima legislatura. Erkoreka apuntó que esta será la prioridad de su partido y aseguró que "no habrá salida a la crisis sin empleo digno para los jóvenes". Lamentó que "solo uno de cada cuatro jóvenes en disposición de trabajar tenga empleo" y aseguró que es necesaria mayor "formación y el fomento de la cultura emprendedora". Frente a los recortes en educación, que asegura está llevando a cabo el Ejecutivo de Patxi López, apostó por una "educación en valores" y de "calidad".

*Este texto es uno de los ejercicios realizados para el máster en Periodismo Multimedia de la UPV/El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  • Twitter
  • Twitter
  • Vimeo
  • Google
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Tumblr

Colaborando con:

Últimos comentarios

Seguidores

Lo último

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger