ivanllera.es

viernes, 20 de enero de 2012

Daniel Bayón y Verónica Pérez se imponen en una San Silvestre multitudinaria

XIXÓN / Los atletas Daniel Bayón y Verónica Pérez se proclamaron ayer vencedores de la San Silvestre gijonesa. Más de 5.000 atletas participaron en la popular carrera navideña, 4.000 de ellos en categoría absoluta, convirtiendo a esta 42 edición de la prueba en la más concurrida de su historia.

En la categoría masculina, hubo igualdad entre los favoritos, que rápidamente se desmarcaron del resto del grupo. Un cambio de ritmo a la altura del Codema, aproximadamente a un kilómetro de la meta, permitió a Bayón, del Universidá d'Uviéu, alcanzar el final por delante de su compañero de equipo, Julio César Álvarez, y de Rubén Benito y Javier Losada, del Gijón Atletismo y el Oriente Atletismo, respectivamente.

Con esta victoria, Bayón revalida el primer puesto del año pasado. “Estoy muy contento. Me encontraba bien y decidí aumentar el ritmo para ver si podía ganar unos metros a mis rivales… Y lo conseguí”. Lejos de pensar en la próxima edición, el atleta trabaja ya en el Campeonato de España de Cross, que tendrá lugar en marzo y para el que se muestra “prudente”.

Más clara estuvo, por su parte, la victoria en categoría femenina. La debutante en la popular gijonesa, Verónica Pérez, del equipo la Policía Nacional (Capol) y que partía como favorita, logró imponerse con claridad frente a sus adversarias, distanciándose de ellas varios metros desde el primer minuto. Claudia Junquera, del Playas de Castellón, y Beatriz Álvarez, del Universidá d'Uviéu, finalizaron segunda y tercera, respectivamente.

Era la primera ocasión en la que la tinetense Verónica Pérez participaba en la popular gijonesa. Antes de comenzar la prueba, la atleta se declaraba emocionada al debutar en la San Silvestre más numerosa de Asturies: “Impresiona ver a tanta gente disfrutando con la carrera y animando”.

Como en años anteriores, la organización, a cargo del club Gijón Atletismo y del Patronato Deportivo Municipal, estableció un cupo de 3.000 dorsales, que se agotaron a lo largo de la mañana. Así, aproximadamente un millar de corredores lo hicieron por libre fuera de competición.

*Este texto es uno de los ejercicios realizados para el máster en Periodismo Multimedia de la UPV/El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  • Twitter
  • Twitter
  • Vimeo
  • Google
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Tumblr

Colaborando con:

Últimos comentarios

Seguidores

Lo último

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger