ivanllera.es

domingo, 8 de julio de 2012

Los alcaldes mineros de PSOE e IU se encierran en defensa del carbón

Mantendrán esta postura hasta el martes cuando se trasladarán a Madrid. En Lena, todos los grupos municipales, incluído el PP, han apoyado la iniciativa

Los alcaldes mineros de PSOE e IU se encierran en defensa del carbón
Los alcaldes de los diez concejos mineros gobernados por PSOE e IU se han encerrado esta mañana en los consistorios en defensa del carbón. Allí estarán hasta el martes cuando se trasladarán a Madrid para sumarse a la manifestación de apoyo al sector que se recorrerá las calles de la capital el miércoles.

A las 10:11 horas, el alcalde de L.lena, Ramón Argüelles, cruzaba la puerta de acceso al Ayuntamiento. Lo hacía acompañado por tres concejales del PSOE y el representante del Bloque por Asturies-UNA. “A ver si sirve para algo”, comentaba un grupo de vecinos a las puertas de la casa consistorial.

En el encierro también participa uno de los dos representantes del PP en el consistorio, el concejal Ramón María Marinero. Se trata del único edil popular que participa en alguno de los encierros. “Es por el bien de todos, por el de quienes nos votaron y por el de quienes no lo hicieron”.

“Ojalá que esta unanimidad que hay en L.lena la hubiese entre diputados y senadores. Nos iría mucho mejor”, ha dicho Argüelles.

Pese a todo, el único consistorio de las comarcas mineras gobernado por los populares, Cangas del Narcea, descartó sumarse a la iniciativa. Tampoco hay encierro en Ibias, donde gobierna Foro.

También en Mieres
El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha estado acompañado tanto por concejales de su partido, IU, como los del PSOE. "Queremos dar aliento a los mineros encerrados y a los que llevan quince días recorriendo a pie el camino hasta la capital”.

Los representantes de Foro en L.lena y en Mieres han expresado su apoyo a la decisión de ambos alcaldes, aunque sus concejales no harán noche en ninguno de los consistorios mineros.

Junto a la alcaldesa de Llangréu permanecen encerrados los concejales socialistas y los cuatro de IU. “Es una muestra más de apoyo a los trabajadores del sector minero”. María Fernández se ha pasado la mañana entre papeles: “Aprovecharemos el tiempo para trabajar”.

Los alcaldes de Ayer, Casu, Llaviana, Morcín, Riosa, Samartín del Rei Aurelio y Sobrescobiu también se han encerrado a lo largo de la mañana.

Todos han expresado su solidaridad con los siete mineros que permanecen desde hace 42 días en los pozos Candín y Santiago.

El fin de los encierros está previsto para las 14:00 horas del martes, cuando los primeros ediles participantes se trasladarán a Madrid para participar en la manifestación de apoyo a la minería que recorrerá el miércoles las principales calles de la capital.



*Publicado en elcomercio.es el domingo, 8 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  • Twitter
  • Twitter
  • Vimeo
  • Google
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Tumblr

Colaborando con:

Últimos comentarios

Seguidores

Lo último

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger