ivanllera.es

lunes, 26 de noviembre de 2012

Hevia Ballina: «Si no existiese Cubera, habría que crearla»

El canónigo y archivero de la Catedral de Oviedo fue uno de los distinguidos, ayer, con los premios de la asociación maliaya.

El teatro Riera maliayo se vistió ayer de gala para entregar los premios y distinciones de la Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa 'Cubera'. Los tres reconocimientos de este año fueron a parar a José Carlos García Ramos, jefe del equipo investigador del Museo del Jurásico de Asturias, por los hallazgos del ictosaurius en el entorno de Rodiles; a la Agrupación Musical Misiego; y a Agustín Hevia Ballina, canónigo y archivero de la Catedral de Oviedo. Colaborador habitual de las publicaciones de Cubera, Hevia destacó el papel de la asociación y aseguró que «si no existiese, habría que crearla».

El premio a la aldea más guapa recayó en la Feria del Lino y de las nueces de Camoca, «por la continuación de una tradición antiquísima y su tesón colectivo». A los galardones habituales se sumó este año el premio de Investigación, que fue a parar a la gijonesa Ángela González Mieres por su trabajo 'La población de Villaviciosa en los siglos XVI-XIX'. La convocatoria de esta categoría para el próximo año quedó abierta con el tema 'Usos tradicionales de la tierra y empresas agroalimentarias de Villaviciosa.

Al acto acudieron el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, y el alcalde de Villaviciosa, José Felgueres, entre otras autoridades.

El presidente de Cubera, Etelvino González, destacó el mérito de los premiados en una ceremonia que reconoce «el valor que aportan a la comunidad». Reivindicó la labor de la asociación para afrontar los problemas del concejo y «dar realidad al 'Villaviciosa hermosa' que tanto nos gusta entonar».

*Publicado en elcomercio.es el sábado 24 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  • Twitter
  • Twitter
  • Vimeo
  • Google
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Tumblr

Colaborando con:

Últimos comentarios

Seguidores

Lo último

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger