ivanllera.es

jueves, 23 de mayo de 2013

Javier Fernández versus Aznar


'Debate en 30’ estrenó el martes su nueva temporada en TPA con una entrevista al presidente del Principado, Javier Fernández, cuando se cumple algo más de un año de su llegada al cargo. En aproximadamente una hora de programa hubo tiempo para las preguntas de la presentadora y de sus colaboradores, pero también para la aparición estelar de tres ciudadanos sin vinculación con el mundo de la política en un estilo que evocaba al reconocido ‘Tengo una pregunta para usted’. Eso sí, sin sorpresas, porque las preguntas habían sido previamente grabadas. Como el programa.

La cadena pública vendió a bombo y platillo en sus informativos la renovada temporada del espacio de análisis. Una hora de duración, formato semanal y participación de los espectadores. Lo han venido a llamar ‘Debate en 30 2.0’; aunque el martes no hubo tiempo para los tuiteros, solo un ‘hashtag’ sobreimpresionado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

La de Javier Fernández fue una entrevista sin grandes sorpresas. Tampoco hubo grandes titulares, muy a diferencia de José María Aznar, que minutos antes comparecía en una entrevista en Antena 3. El expresidente del Gobierno demostró seguir en forma haciendo gala de sus dotes de líder ante los cerca de 2,2 millones de espectadores que siguieron sus palabras. La directora de informativos de la cadena, Gloria Lomana, acompañada de los periodistas Victoria Prego y Francisco Maruhenda - poco sospechosos de ser enemigos acérrimos del expresidente- no dieron tregua al expresidente con una buena dosis de preguntas incisivas en las que no faltaron ni la trama Gürtel ni los conocidos como ‘papeles de Bárcenas’. Por cierto, un cuestionario elaborado con la ayuda de los más de 600 mensajes enviados por los espectadores a través de las redes sociales y de los que Aznar se llevó una copia a su casa. Así sí.

*Publicado en EL COMERCIO el 23 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  • Twitter
  • Twitter
  • Vimeo
  • Google
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Tumblr

Colaborando con:

Últimos comentarios

Seguidores

Lo último

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger